Bio

Carlos Canales Ciudad es un fotógrafo profesional nacido en Zaragoza. Aunque se licenció en Ingeniería Electrónica en 2008 en la Universidad de Zaragoza ha desarrollado toda su actividad profesional en el campo de la fotografía, en el cual ya comenzó en 2010 nada más acabar su formación como Técinico Superior de Imagen. A partir de entonces empezó a trabajar como fotógrafo independiente centrando su actividad en fotografía de reportaje social y comercial, combinandolo con proyectos personales de carácter más documental.

Su formación siempre la ha complementado con talleres y cursos de personas como Eduardo Momeñe, Rafa Badía, Jose Manuel Navia, Rafa Manzano, Calle 35, Seminario de Fotoperiodismo de Albarracín etc.

Ha trabajado para el Teatro Principal de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, siendo fotógrafo oficial de las fiestas del Pilar 2017, Palacio de Congresos, Heraldo de Aragón, AraInfo, Mondosonoro, Rock de Luxe, Bombo y Platillo, Congreso Web. Su carrera fotográfica está intimamente ligada a su carrera como músico documentando diferentes giras europeas de varios grupos incluso del suyo propio, y creando portadas para grupos como Bengala, Picore o Pol Pot.

Su trabajo fotográfico se centra en el ser humano y se entiende como una mirada personal la cual ejerce de denominador común tanto en su trabajo más comercial como en sus propuestas más personales. No dejar respuestas sino ampliar la gama de preguntas que nos sugiere la realidad es la dirección que toma un trabajo en constante evolución y busqueda.